martes, 1 de septiembre de 2009

LA CLAVE EN UN BAÑO DE VAPOR



La clave es la recreación que se produce en un espíritu estimulado por el vapor o el baño. Elimina toxinas, aunente defensas, abre los poros eliminando del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, niquel, cadmio…); también elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol. Aumenta las defensas, elimina virus y células enfermas.
Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica que CIPDYN te brinda en su FUENTE NUTRICIONAL. Se pueden llegar a perder hasta dos litros de agua junto a las toxinas que eliminamos. Los placeres del Baño de Vapor. Beneficios:


Salud: la gente acude a la Sala de Vapor cuando siente necesidad de devolver al cuerpo su estado normal, cuando siente el cuerpo cansado ó los músculos doloridos por el duro trabajo.
Paz espiritual: después de períodos de producción laboral, el sentimiento de fatiga y abatimiento requieren del descanso reparador. En la cálida y silenciosa penumbra del Baño de Vapor uno siente que se van esfumando poco a poco la angustia, la depresión, la fatiga, el agotamiento físico y mental. Después del baño, recuperado el sosiego y lleno de energía creadora, uno se siente listo para regresar. La Sala de Vapor relaja, calma y devuelve la paz espiritual. Muchas veces en medio de tensas negociaciones, las partes comparten una sauna para distenderse y arribar luego a acuerdos unánimes y provechosos.
Vivencias: a la gente atareada, obligada a exprimir cada minuto, la paz del Baño de Vapor logra detenerlos en el tiempo. Si algo mide el reloj interno, es solo la duración ideal de la Sala de Vapor. El Vapor brinda plácidas vivencias que se experimentan con todos los sentidos.
Es desestresante, libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.
Mejora la función cardiovascular. Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con más fuerza para mantener la presión sanguínea. Para personas con afecciones cardiovasculares se aconseja que la Sala de Vapor no supere los 65°C.
Mejora la respiración, está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.
Mejora la artritis, ejerciendo un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.
Ayuda en general a reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias oseo—musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario